DIDACTIVANDO

Descubre tu patrimonio

Conócenos

 

Didactivando es una Asociación Cultural inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, nº 16224 de la Sección 1.

Nuestros fines principales son:

1) Cooperar en el desarrollo y mejora de la Cultura en Andalucía favoreciendo la promoción de su patrimonio tanto material como inmaterial, así como generar nuevas ideas que activen los procesos de su conocimiento su difusión.

2) Favorecer la interrelación, la cooperación y el intercambio entre el Patrimonio y las empresas de la comunidad, así como nacionales.

3) Enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales de los centros educativos en sintonía con el plano europeo e internacional, a partir de acciones diversas como el desarrollo de talleres, cursos, jornadas y congresos.
Comprometernos con fórmulas de enseñanza que contemplen la Educación Emocional en los procesos de aprendizaje, así como con la promoción de las capacidades de la población más joven en el descubrimiento de sus capacidades innatas y preferencias, a fin de despertar vocaciones latentes.
La difusión de la Neurociencia como herramienta de aprendizaje y el compromiso de nuestra formación en este campo.

4) Establecer contacto con entidades similares en objetivos de España y otros países.

5) Instar a las administraciones públicas, a la apertura de contenidos culturales al entorno empresarial y público.

6) Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la Cultura y el Patrimonio Andaluz y que promuevan contenidos desde la creatividad y el uso de recursos infrautilizados, favoreciendo la puesta en valor de nuestro Patrimonio.

7) Favorecer la interrelación entre todos los asociados y asociadas y establecer y mantener canales de comunicación permanente.

8) Fomentar la implicación de nuestros asociados en la difusión del Patrimonio

Contactanos